ACERCA DEL CLUB ICHIBAN

Visión y trayectoria | Estructura organizacional | Integrantes de la directiva

 

En 1999, Dragon Ball y Ranma comenzaban a ejercer su impacto en la juventud ecuatoriana, pero a pesar de varios años de disfrutar de Anime de calidad como los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Zenki, Maxbot, etc.

Todos quiénes veíamos fielmente cada una de estas obras, ni siquiera sabíamos con certeza de qué manera referirnos a ellas: ¿acaso "dibujitos chinos" , "japan animation", o cómo?.

Fue así cómo un deseo de conocimiento surgió a la par con la necesidad de hablar y compartir con otras personas sobre nuestras aficiones. Y a finales de 1999 un grupo de jóvenes ecuatorianos de distintos sectores sociales, regiones nacionales e ideologías deciden dar inicio a una agrupación que se encaminaría a dar a conocer y lograr un justo respeto por sus gustos.

Visión y Trayectoria

Ichiban nace y crece con la firme convicción de darse a conocer y dar a conocer el Anime y el Manga. Formas de arte que nos habían brindado momentos de alegría y de ánimo, y a los cuales en cierta forma nos sentimos llamados a corresponder con apoyo hacia nuestro país.

Durante los siguientes 4 años todos los que formamos parte de Ichiban, ingresando en distintas etapas, trabajamos libres bajo la bandera de nuestras convicciones. De este esfuerzo surgieron proyectos ambiciosos e innovadores, todos los cuales creemos han sido llevados a cabo con éxito.

Trabajamos desde 1999 realizando proyecciones en distintas organizaciones (Universidades, Bares, Teatros, etc.), forjando proyectos de alcance nacional (Primer Concurso Nacional de Manga y Comic), brindando exposiciones y charlas junto a prestigiosas instituciones (Casa de la Cultura , Embajada del Japón), y dentro de importantes eventos (Semana Cultural Japonesa, Festival de Arte en la Calle ), en fin. un sinnúmero de actividades.

De esta forma nos enorgullece saber que con nuestro trabajo e iniciativa hemos logrado cambios importantes en nuestro entorno.

Por ejemplo vimos como los medios de comunicación se referían al ánime como un arte respetable, y las cadenas televisivas transmitían, cada vez más series de animación de alta calidad.

También nos enorgullece haber trabajado hombro con hombro con otros grupos de distintas regiones del país, y haber contemplado el surgimiento y crecimiento, cada vez más acelerado, de entidades comerciales especializadas en Anime y Manga.

Creemos haber colaborado decisivamente en el crecimiento de este mercado en el Ecuador. Mercado que brindará un espacio para los jóvenes que el día de mañana busquen expresarse mediante el comic, la animación o los videojuegos.

A partir del año 2003 hasta el 2004, Ichiban ingresa a una etapa evolutiva, el objetivo fue alcanzado, el Ecuador sabia qué es el Anime, el Manga y sobretodo quiénes somos Ichiban.

Así en el 2004 Ichiban se levanta con un nuevo concepto, con una participación más comprometida con la juventud ecuatoriana, sin buscar el lucro económico, sino la unificación de distintos sectores a través de sus aficiones en común.

Nuestra visión actual es un Ichiban brindando una alternativa cultural para la juventud, un amalgama de nuevas opciones de educación, trabajo y entretenimiento. Buscando unir a los jóvenes a través de sus distintas inclinaciones. Hoy no nos enfocamos únicamente en el Anime y el Manga, sino en el Comic, los Videojuegos, la enseñanza, la opinión y la crítica constructiva.

El camino a seguir no ha sido ni será fácil, pero como lo hemos hecho siempre, trabajaremos fervientemente para que Ichiban crezca cada vez más y continuemos a la vanguardia del apoyo a las propuestas jóvenes del Ecuador.

Estructura Organizacional

Introducción:

Ichiban es una organización que trabaja para sus miembros, y en conjunto con ellos; uniendo talentos en una sola fuerza en pos de nuestros objetivos: apoyar los gustos y la creatividad de los jóvenes ecuatorianos. También hemos logrado alianzas con importantes instituciones que nos acompañan en el camino hacia nuestros ideales.

De ahí que la relación con los miembros del grupo , así como la relación con instituciones amigas del grupo , son las dos áreas principales del trabajo organizacional de Ichiban.

La Estructura:

Nuestra estructura, posee dos cargos principales, que responden a esta concepción de trabajo con miembros y otras instituciones:

  • Presidente.
  • Coordinador.

Estos dos cargos cuentan con el apoyo de miembros facultados, que voluntariamente se comprometan a ayudar. Logrando así un grupo de trabajo para cada cargo.

Integrantes de la directiva:

A continuación detallamos las personas que ocupan los cargos directivos antes señalados.

  • Presidente: Ing. Oswaldo Araujo.
  • Coordinador: D.G. Pablo Carpio.


Contáctanos a: clubichiban@comic.com